Declaración pericial en el caso de E.L. sobre el impacto de las leyes aplicadas para criminalizar la transmisión o la exposición al VIH
Declaración jurada aportada al Tribunal Superior por Michaela Clayton, abogada de derechos humanos con amplia experiencia en cuestiones de VIH/SIDA y derechos humanos, en la que concluye que, en su opinión de experta, es improbable que la penalización del VIH prevenga nuevas infecciones o reduzca la vulnerabilidad de las mujeres al VIH, sino que, de hecho, podría perjudicar a las mujeres en lugar de ayudarlas, y también puede tener un impacto negativo tanto en la salud pública como en los derechos humanos.
Este documento fue traducido de su idioma original usando DeepL Pro (una aplicación web basada en inteligencia artificial) a fin de facilitar la lectura del contenido para los usuarios de la HIV Justice Academy. Reconocemos las limitaciones de las traducciones realizadas a través de este tipo de tecnología y no podemos garantizar la precisión de la versión traducida.
Pas de transmission du VIH par des mères dont la charge virale était indétectable pendant l’allaitement en Tanzanie rurale
Un bref rapport sur une pratique clinique en Tanzanie qui n'a révélé aucune transmission du VIH par les mères qui continuaient à recevoir des soins et dont la charge virale était indétectable pendant l'allaitement. Ils concluent : "L'allaitement maternel représente un risque très faible lorsque les mères adhèrent au traitement antirétroviral."
Des magistrats éminents s’unissent pour aborder les questions du VIH, des droits de l’homme et du droit
Décrit une réunion d'une trentaine de juges des plus hautes juridictions nationales de 16 pays d'Asie et du Pacifique pour discuter du rôle du pouvoir judiciaire dans la riposte au VIH. Les juges ont également débattu des mesures spécifiques qui peuvent être prises pour créer un environnement juridique et social plus favorable pour les personnes vivant avec le VIH et les personnes vulnérables au VIH dans la région.